Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa
Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa Fabricamos tu marca de ropa

Chitön

Sublimando telas

Chitön team

Chitön team

Ahora que ya sabes lo que es la sublimación podemos entrar en detalle para saber como es el proceso de sublimar un tejido y que se necesita para sublimarlo.

Seguro que te has planteado más de una vez eso de sublimar telas para que las producciones sean más baratas y aprovechar el «boom» del poliéster (Siempre que sea con un consumo responsable).

La sublimación sobretodo se desarrollaba principalmente en el sector de la fotografía a raíz de la creación de la cámara digital y de la comercialización del «foto regalo».

Luego nos dimos cuenta que podíamos aplicarlo a la estampación de camisetas, vestidos, telas, cortinas, y un sinfín de productos de moda, que se se ha convertido en una de las aplicaciones más frecuentes.

Además si buscas Sublimación en Barcelona, podrás encontrar un sinfín de empresas que se dedican a esto, pero lo importante es que busques una empresa de sublimación con diseñadores gráficos cualificados.

¿COMO SUBLIMAMOS UNA TELA?

El proceso es más bien simple, después de haber pasado por diseño gráfico, lo único que tenemos que hacer es escoger el tejido en base poliéster que más nos guste y con el dibujo ya imprimido en papel sublimarlo en la calandra.

 

¿QUE ES UNA CALANDRA?

Para sublimar tejido se utilizan lo que se llaman calandras, que llevan el papel que hemos imprimido previamente en la impresora encima del tejido.
La calandra es la maquinaria industrial que se utiliza para llevar el tejido al punto de sublimación, haciendo que los colores del papel, queden grabados en el tejido.
Hay calandras, más grandes, más pequeñas, más rápidas y más lentas, incluso, hay planchas, que son las que se utilizan para hacer muestras o posicionales (diseños que no se repiten y van en una posición exacta de la prenda, por ejemplo una tetina).
Pero todas, en su forma más simple, sirven para lo mismo y son una maquinaria imprescindible para empezar a sublimar tejidos.

¿Que se puede sublimar?

 

Actualmente, podemos sublimar cualquier tipo de tejido hecho en fibras de poliéster, no solo esas camisetas
que sean 100% poliéster, sino que contengan por lo menos un 65% y preferiblemente de color blanco o bastante claro.
La sublimación sobre camisetas tiene una vida muy larga y un tacto muy top.

 

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR LA TELA?

 

Verás, a la hora de sublimar telas, han de cumplir ciertos requisitos aunque sean de poliéster, por ejemplo, la tela debería estar en blanco, de lo contrario, al sublimar telas de colores, no es que sea una tarea imposible, de hecho no hay ningún problema en sublimarlas, el problema nace a la hora de igualar colores, es decir a la hora de querer encontrar los colores que buscas en tu producción.
Imagina que quieres pintar amarillo sobre un fondo azul, si el tejido es azul y tu pintas amarillo, seguramente, saldrá un color verdoso por la combinación de colores y será muy difícil encontrar el tono que realmente deseabas.

 

A la hora de sublimar tejidos de color ese es el gran problema, no se pueden conseguir con tanta facilidad los colores que queremos, y es mucho más fácil lograrlos si el tejido está en blanco porque puedes pintar el fondo y el motivo de un color diferente desde la impresora.

¿Se puede sublimar algodón?

 

Desgraciadamente, no. De hecho, ninguna de las fibras naturales puede ser sublimada.
El proceso de sublimación es posible porque las fibras sintéticas de poliéster están hechas con petróleo (plástico), algunas más que otras, y por eso es posible que en el estado de sublimación, los colores se combinen con el tejido.
Aunque en eso se diferencian las fibras naturales, en que no tienen plástico, si se pudiesen sublimar, perdería la gracia, ¿no?.
De todos modos, si necesitas ese tacto de algodón o alguna fibra sintética, y quieres optar por el proceso de sublimación, hay alternativas bastante buenas para simular el tacto de las fibras naturales, de hecho puedes pasarte por nuestro Showroom y ver que tal están las telas que parecen naturales hechas en poliéster.

VAYA, PERO YO QUERÍA SUBLIMAR ALGODÓN

 

Bueno… En verdad, no te hemos sido sinceros del todo, hay ciertos tipos de papeles que hacen de transfer para poder sublimar en algodón, crean como una película de poliéster que deja el tejido listo para sublimar.

Aunque es una práctica que no aconsejamos nunca, ya que somos partidarios de que en fibras naturales siempre se opte por métodos como la impresión directa o la estampación convencional.

Contacta ahora, despreocúpate del proceso de producción

0